Denuncia Morfín 'exceso policiaco'

Mural/Redacción

Mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos sostuvo ayer que hubo exceso de fuerza policial en el desalojo de ahorradores del martes pasado, uno de los antimotines que intervino en el operativo argumentó que ellos sólo reaccionaron frente a la agresión del grupo manifestante.

El martes pasado, un grupo de personas encabezado por el regidor perredista Roberto Vizcarra fueron desalojados del Palacio de Gobierno y posteriormente sometidos y retirados de un bloqueo que hacían en Avenida Juárez y 16 de Septiembre.

"El recurso de la fuerza sólo se justifica como una medida extrema y en ninguna parte de las actuaciones de ayer se ve que hubiera sido inevitable el recurso de la fuerza, ni para proteger la seguridad física de personas afectadas ni para proteger sus bienes", señaló Guadalupe Morfín Otero, presidenta de la CEDH.

En los hechos dentro del Palacio estuvieron presentes tres visitadores, encabezados por Carlos Manuel Barba.

Morfín Otero anunció que se abrió un expediente y criticó al Secretario General de Gobierno por ignorar quién ordenó el desalojo.

"Es un problema de solución federal en lo básico (...) aunque hay también un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR