Denuncia Obispo extorsión

AutorÓscar Uscanga

México.- El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, denunció que 18 de 33 alcaldes de Morelos pagan mensualmente de 100 mil a 500 mil pesos a las bandas criminales.

"Muchos de ellos (son extorsionados) porque hicieron un acuerdo y les pagaron su campaña, muchos porque los obligan", dijo durante una homilía después de encabezar una marcha en Cuernavaca para pedir mayor seguridad a las autoridades.

El sacerdote pidió a los sicarios de los cinco principales cárteles que operan en la entidad rectificar y dejar sus actividades por medio de una cultura de la paz.

"Hago un llamado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a Los Rojos, a la Familia Michoacana, a Los Tlahuicas, a Los Mayas, que son las principales bandas, y tantas otras", dijo.

Castro también señaló a los diferentes actores políticos como los causantes de que haya desconfianza en las instituciones por su falta de liderazgo.

Momentos antes, cerca de siete mil personas marcharon desde la Parroquia de Tlaltenango hasta la Catedral de Cuernavaca para exigir paz en la entidad.

Durante la movilización, los manifestantes, vestidos de blanco, realizaron diferentes oraciones y cantos religiosos, aunque la mayoría de su caminata fue en silencio.

Algunas personas reclamaron los asesinatos de familiares a manos de la violencia homicida en la ciudad.

Al llegar a la explanada de la Catedral, el Obispo Castro agradeció la asistencia de quienes, dijo, no necesariamente profesan la religión católica.

"Que bello tener tanto joven entre nosotros que está interesado en la paz y en un cambio de la sociedad", expresó.

"Alguien podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR