Denuncia el PAN a Chaires en PGR

AutorCarole Simonnet

MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN interpuso ayer una denuncia ante la PGR para que se investigue a Vicente Chaires, coordinador administrativo del CEN del PRI, por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable.

Al presentar la diligencia en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en Paseo de la Reforma, el delegado del CEN del PAN en Coahuila, Federico Döring, aseguró que si bien está convencido de que Chaires es el testaferro del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, la acusación va dirigida a Chaires y sus colaboradores y no en contra del gobernador con licencia.

"Sostengo que este señor (Chaires) que todavía no da la cara, es el prestanombres del presidente del PRI, Humberto Moreira (...) la denuncia no es en contra de Moreira, sino contra el prestanombres de Moreira, quien tendrá que explicar cómo hizo su fortuna y cómo es que ha tenido estas propiedades e inversiones tanto en México como en EU.

"Lo que sí puedo hacerle (a Moreira) es una imputación de carácter político en términos de que tienen un prestanombres con propiedades y negocios tanto en Coahuila como en Texas", afirmó el también senador.

Agregó que han estimado que los bienes e inversiones de Chaires ascienden a alrededor de 120 millones de pesos, los cuales no puede acreditar con base en las remuneraciones que tuvo como funcionario.

La demanda contiene información dada a conocer por MURAL, documentos del gobierno coahuilense y de notarios certificados en Estados Unidos.

Los panistas explican que Chaires, quien fuera titular de operación y administración del Gobernador vio su patrimonio incrementarse de manera inexplicable durante la administración de Moreira.

"Resulta obvio la relación de este personaje Vicente Chaires, como de sus principales operadores y creador de una serie de empresas de relativa nueva creación, pues todas fueron constituidas casualmente después de haber iniciado el 'moreirato' en Coahuila, y claro está, mientras se desempeñaba como funcionario estatal en el gobierno de Humberto Moreira, aunado al hecho, que resulta por demás sospechoso el origen de los recursos empleados para la implementación, constitución y funcionamiento de todas estas empresas, que abarcan desde empresas constructores, hasta televisoras, con negocios tanto en el País como en los Estados Unidos, principalmente en la ciudad de San Antonio, Texas", indica la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR