Denuncia PRD persecución de Tinoco Rubí

AutorAdan García

MURAL/ Corresponsal

MORELIA.- La dirigencia estatal del PRD denunció ayer ser blanco de una persecución judicial presuntamente dirigida desde el Gobierno del Estado con fines políticos ante el proceso electoral del 2001.

En conferencia de prensa, el PRD reveló tener documentados al menos siete casos de dirigentes y ex alcaldes con órdenes de presentación o aprehensión ya ejecutadas por la PGR.

"Si insisten en seguir con esta persecución, entonces nosotros tendremos que tomar otras medidas", advirtió el líder estatal perredista, Raúl Morón.

El dirigente fue señalado como la más reciente víctima del supuesto acoso policiaco contra ese instituto político.

La PGR giró una orden de presentación contra Morón, quien enfrenta cargos por daños a monumentos históricos.

El también ex líder estatal del Magisterio fue interrogado a puerta cerrada el lunes durante casi tres horas en la sede de la PGR en Morelia.

"El citatorio tiene tintes de una persecución política del Gobierno del Estado", denunció Morón al salir de la PGR.

Según el requerimiento judicial, el dirigente perredista intentó quemar el acceso principal del Palacio de Gobierno durante una manifestación de estudiantes el 8 de noviembre del año pasado.

En un comunicado, el Gobierno del Estado aseguró que entre los paristas había también alumnos de Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala.

El líder del PRD fue señalado como uno de los autores de la agresión por el ex director de Gobernación del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR