Denuncia PRI propaganda

AutorPaulina Martínez y Noé Magallón

El PRI Jalisco interpondrá una denuncia ante autoridades electorales locales y federales por el hallazgo de propaganda en contra de los candidatos al Gobierno del Estado y la Presidencia de la República.

Eduardo Almaguer, dirigente del tricolor en la entidad, señaló que durante la madrugada en San Pedro Tlaquepaque se detuvo a 23 personas que iban en camiones con material gráfico, el cual contenía información negativa sobre el "nuevo" y "viejo" PRI.

La captura ocurrió a las 4:30 horas, en la Colonia Santa María Tequepexpan. La Dirección de Seguridad Pública de ese Municipio informó que con ellos fueron decomisadas siete cajas con publicidad y ocho más con pegamento en aerosol.

La corporación señaló que también fueron arrestados los dos choferes que trajeron a los poblanos, luego de salir de Teziutlán, donde la mayoría trabajaba en el campo, con un sueldo promedio de 100 pesos diarios.

Por la labor que realizarían aquí presuntamente les ofrecieron un sueldo de entre 300 y 500 pesos; sin embargo, supuestamente, ninguno sabía lo que iba a hacer, según dijeron a la Policía.

Fue hasta llegar a la Ciudad que les informaron que tendrían que pegar la propaganda en distintos puntos, para regresar a su Estado a las 5:00 horas.

El líder priista consideró que esta propaganda podría haber sido financiada por el PRD nacional, en beneficio del candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

Por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR