Denuncia el PVEM narcoamenazas

MURAL / Staff

LEÓN, Gto.- El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, Jorge Gómez, acusó que presuntamente miembros del crimen organizado han lanzado amenazas en contra de precandidatos a puestos de elección popular, para que no compitan en los comicios locales del próximo 5 de julio.

Sin mencionar nombres de personas ni Municipios, el dirigente del PVEM indicó que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por estos hechos, que consideró como actos de intimidación.

"Varios de nuestros precandidatos han recibido amenazas, pero el combate al crimen organizado se ha convertido en el principal motivo para que militantes de nuestro partido busquen competir en las próximas elecciones", mencionó.

"En su momento daremos vista a las autoridades judiciales de la PGR por estos hechos que buscan intimidar a nuestros precandidatos, para que no compitan por cargos públicos", reiteró.

El 5 de julio en Guanajuato se renovarán las 46 Alcaldías y 36 diputaciones locales, además de que se elegirán a 14 diputados federales.

Gómez comentó que pese a las amenazas, los militantes del PVEM están dispuestos a contender en procesos internos para buscar candidaturas.

Las amenazas se han concretados en miembros de otros partidos, como en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El pasado 11 de marzo en el Municipio de Coroneo, el empresario y precandidato del PRD a la Alcaldía, Joaquín Ramos González, fue "levantado" por un comando armado, luego de encabezar una reunión con militantes en la sede del partido.

Una semana después fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR