Denuncia Ruta 62 presiones de SVT

AutorValeria Huérfano

Transportistas de la Ruta 62, que comparte derrotero sobre la Calzada Independencia con el Macrobús, denunciaron irregularidades y presiones por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT).

Miguel Barajas Ordóñez, presidente de Transporte Vanguardista AC, destacó que la dependencia estatal, dirigida por Diego Monraz, no les ha planteado una ruta en la que puedan ser reubicados.

"No ha habido comunicación ni dialogo, nos quieren desaparecer (...) nosotros no estamos ahí por tercos, sino porque no nos han reubicado", argumentó.

Barajas Ordóñez representa a 18 permisionarios con 30 unidades, disidentes de la Alianza Camioneros, que al decidir abandonar la empresa, obtuvieron esta ruta.

La Alianza de Camioneros les entregó el derrotero a sabiendas que iba a ser desaparecida, ya que se implementaría el Macrobús, explicó el presidente de Transporte Vanguardista.

Sin embargo, los transportistas tienen una suspensión otorgada por el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) que les permite circular por la Calzada Independencia, pese al Macrobús.

Barajas Ordóñez expresó que agentes viales bajan a los pasajeros para revisar las unidades y, con ello, favorecer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR