Denuncia Sedesol fraudes con programa

AutorRebeca Herrejón

La delegación Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) denunció la presencia de un presunto defraudador que promete la adquisición de una casa a través del programa Hábitat, previo pago de una cuota.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los casos denunciados se han presentado en la zona Centro de Guadalajara y siguen el mismo patrón de engaño a usuarios, ofreciéndoles servicios que Sedesol proporciona gratuitamente.

Su modus operandi consiste en colocarse junto a una potencial víctima e iniciar una conversación telefónica, a través de un celular, sobre solicitudes de vivienda.

Acto seguido, cuestionan a su víctima si posee vivienda propia.

Si la respuesta es negativa, ofrecen inscribirlos en el Programa Hábitat, que se enfoca en mejorar las condiciones de vida en barrios y colonias marginados de las ciudades, por lo que llenan una solicitud, que los afectados deben firmar y les piden un pago por inicio del trámite.

De acuerdo con los reportes de la dependencia, los defraudadores afirman que el resto de los trámites serán gratuitos.

En el escrito, la Sedesol explica que los trámites para adquirir viviendas en el programa Tu Casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR