Denuncian acoso restauranteros de NL

AutorMarco Córdova y con información de Alejandro Olivares

MONTERREY.- Para los restauranteros locales, la Ley Antitabaco está que arde.

Dueños de negocios en el área metropolitana denunciaron que, a través de rigurosas inspecciones, la Secretaría de Salud estatal ha aprovechado puntos ambiguos en las normas de salubridad y de la ley para aplicar jugosas multas con operativos que consideran excesivos y con un claro interés recaudatorio.

Incluso, hay versiones de que personal de Salud realiza las inspecciones con la intención de pedir "moches".

Según las distintas fuentes consultadas, las multas que se han aplicado en lo que va del año van desde los 150 mil hasta los 250 mil pesos.

Empresarios que pidieron el anonimato para evitar represalias dijeron que en las visitas que hace la dependencia estatal a los restaurantes se levantan actas hasta por el hecho de hallar fumando a alguien en el estacionamiento.

"Nosotros no tenemos ningún tema (problema) con que nos vayan a revisar", señaló una de las fuentes.

"En lo que no estamos de acuerdo es la forma en la que lo están haciendo", agregó. "Hay cosas que en el reglamento están muy ambiguas y te las marcan como cosas que tienes que mejorar".

Como ejemplo, mencionó el caso de dónde deben estar colocados los letreros de prohibición.

"En el caso particular del cigarro, nosotros cumplimos", dijo la fuente, "pero ahora resulta que fueron esta última vez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR