Denuncian acosos a prensa venezolana

AutorValentina Oropeza

CARACAS.- El allanamiento de las oficinas de los medios opositores El Nacional, Tal Cual y La Patilla, el viernes pasado, distan de ser las únicas instancias de acoso a la prensa.

Así lo acusan dueños de medios y periodistas del país sudamericano al afirmar que demandas por presunta difamación, la falta de papel periódico y ataques en contra de comunicadores coartan el derecho a la libertad de expresión.

Los directores de los medios en los que irrumpieron las fuerzas del orden el viernes enfrentan procesos judiciales por presuntamente manchar la imagen del presidente del Congreso, Diosdado Cabello, al replicar notas de medios extranjeros que vinculan al diputado con el narcotráfico.

"Son formas primitivas de ejercer la presión", denunció a Grupo REFORMA Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.

Pero las presiones no sólo se han dado por medio de acción judicial.

David Natera, presidente del Bloque de Prensa Venezolano, indicó a este diario que los 40 periódicos afiliados a la asociación han reducido paginación, tiraje y algunos, incluso, han eliminado sus ediciones impresas en los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR