Denuncian que el clan opera para Moreno

AutorClaudia Guerrero

México.- El clan de los Valencia, vinculado al negocio ilegal del huachicol en Puebla, opera políticamente para el grupo del ex Gobernador Rafael Moreno Valle.

Así lo aseguró el diputado federal electo, Fernando Manzanilla, cuñado del ex Mandatario local y futuro coordinador del Partido a Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados.

En entrevista, sostuvo que a cambio de favores políticos, dicho grupo vinculado con actividades delictivas en el municipio de Venustiano Carranza ha podido operar bajo la impunidad.

"Los Valencia, como otros grupos delincuenciales vinculados al huachicol, operan políticamente para el morenovallismo y a cambio de esos 'servicios políticos' en sus regiones, reciben como pago una carta de impunidad que les permite actuar con absoluta libertad en sus negocios ilegales", dijo.

Manzanilla recordó que en el reciente proceso electoral la hermana de los Valencia fue candidata de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR