Denuncian familiares el cobro de extorsiones

MURAL / Staff

CIUDAD JUÁREZ.- Entre 300 y 500 pesos cobran custodios del Cereso Municipal de Ciudad Juárez por permitir el ingreso de personas para pernoctar con reos, revelaron ayer familiares de los internos.

Señalaron que el ingreso de personas externas al penal es constante, pero deben cubrir una cuota para gozar del privilegio.

"El dinero se lo pagamos al custodio y el privilegio es que te quedes ahí con los internos, y ya después te vas", señaló un familiar de un interno, quien aseguró que se quedan a dormir tanto mujeres como hombres..

Cuando ocurrió la balacera, no sólo estaban las mujeres que habían asistido a una fiesta con reos, sino que en otras áreas había gente externa que visita a los presos en horas irregulares.

"Sentí que me iban a matar", dijo una persona que aseguró se encontraba en el reclusorio el lunes al momento de la balacera que dejó 17 muertos.

Contó que se escucharon muchos balazos y que lo que hizo fue esconderse en el baño, junto con el interno que visitaba.

Mientras tanto, al reanudarse ayer la visita familiar al Cereso luego de haber sido suspendida por la balacera, familiares de los reos señalaron que los encontraron golpeados.

"Tienen costillas rotas y rozones en las caras porque los golpearon los policías", dijo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR