Denuncian fraude de AC a Sedis

AutorMartín Aquino

Asociaciones Civiles (AC) que entre 2013 y 2018 recibieron recursos de la extinta Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) fueron denunciadas ayer ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos actos ilícitos.

La querella, de la cual MURAL tiene copia, fue presentada por José Miguel Santos, Secretario del Sistema de Asistencia Social.

En la denuncia se expone que miembros de 13 agrupaciones, junto con quienes fungieron como Secretarios de la Sedis -Salvador Rizo, Daviel Trujillo y Miguel Castro-, habrían incurrido en fraude, peculado y uso ilícito de atribuciones o facultades.

Se menciona que, durante el proceso de entrega recepción con motivo del cambio de Administración, se encontró que algunas Asociaciones justificaron gastos presentando facturas presuntamente apócrifas.

Entre las señaladas por supuestos actos ilícitos están Fundación Neikame, Fundación para el Desarrollo Social y Comunitario, Carbono Vivo, Verde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR