Denuncian fraude en títulos de Banca Promex

AutorRaúl Curiel Y Eliseo Mora

Un grupo de tenedores de obligaciones de Banca Promex, banco que actualmente forma parte de Grupo Financiero Bancomer, GFB, denunciaron que fueron objeto de fraude luego de que sólo pretende pagárseles 24.3 centavos de cada peso invertido en los títulos convertibles en acciones.

Según los afectados, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario, IPAB y GFB nunca analizaron con seriedad la presencia de obligacionistas de títulos de la serie Promex 95.

El grupo formado por Víctor Camarena, Angel Espinoza Pérez, Vicente González Gollaz, David Castañeda Arellano, María de los Angeles Ramírez, María Elena Ramírez y María Castañeda, se dio cita en las afueras de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, y solicitó la intervención de los organismos financieros, del Gobierno del Estado de Jalisco, del Poder Judicial y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Se están violando las normas del contrato que firmaron el Banco con los clientes, consideramos que es un fraude y de haber sabido que esto iba a ocurrir, mejor invertimos nuestro dinero en una caja popular y creo que nos hubiera ido mejor", dijo Víctor Camarena.

Al absorber GFB a Banca Promex, los tenedores de las obligaciones Promex 95 ahora recibirán 24.3 centavos de peso por cada peso invertido en dichos instrumentos bancarios.

Actualmente, la Condusef actúa como intermediaria de partes en el conflicto y busca convencer a los obligacionistas de aceptar la propuesta de GFB.

Cabe señalar que los afectados se niegan a aceptar el acuerdo, que a decir de Grupo Financiero Bancomer, fue tomado en Asamblea de Obligacionistas, en días pasados.

Los quejosos niegan tener conocimiento de los acuerdos de la asamblea, por lo que la Condusef decidió citar a las partes el próximo 17 de julio para mostrarles el acta de dicha asamblea.

"La condición inicial era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR