Denuncian hostigamiento

AutorJosé David Estrada

Dos de los 14 empleados del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) que denunciaron el robo de cheques a su nombre por 324 mil pesos aseguran que, pese a lo que afirma la dirección del organismo, existe un clima de hostigamiento en su contra y aclaran que más que por el dinero, están peleando por justicia.

"Queremos que nos dejen en paz, que no nos hostiguen y que el director dé la cara y hable con nosotros", señaló uno de los afectados.

"Desde marzo tenemos que llenar bitácoras de todo lo que hacemos a cada hora, hasta de qué color vamos al baño, cuando en el SIAPA ninguna otra área lo hace".

La entrevista se realizó en días pasados bajo la condición de guardar el anonimato de los empleados, quienes mostraron las credenciales que los identifican como trabajadores del SIAPA.

Sus nombres coinciden con el listado de quienes presentaron la queja que dio como resultado que la Contraloría interna pidiera acciones contra personal de la Dirección Jurídica y del área de Relaciones Laborales del organismo.

A los dos trabajadores les indignó que el director jurídico del organismo Uriel Parga Ramírez, declarara que ellos eran los culpables de haber sido robados al firmarle amplios poderes de representación a sus abogados.

"Nosotros no somos políticos, no somos abogados, pero si les dimos el poder para representarnos ante la junta, aunque fuese así, no existe poder para falsificar firmas y ese es el delito que se persigue, la falsificación de nuestras firmas", indicó un trabajador.

Los empleados esperan que la Procuraduría de Justicia estatal no le dé carpetazo a su asunto.

"A la Procu le pedimos que se esclarezca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR