Denuncian maltrato a menores en el DIF

AutorClara Ramírez

Mural/Corresponsal

PUEBLA.- Menores huérfanos alojados por el DIF estatal denunciaron que son sujetos de abusos por parte de la actual directora de este plantel, quien se atreve a dejarlos sin comer, y les aplica castigos como quitarles los zapatos, encerrarlos, mantenerlos bajo candado y amedrentarlos.

La Casa de la Familia Poblana pertenece al DIF y es dirigida por Rocío Varela de Maldonado, quien aseguran está respaldada por Socorro Alfaro de Morales, esposa del Gobernador Melquiades Morales.

Personal que labora en este lugar y que pidió el anonimato solicitó apoyo de los medios para terminar con los atropellos, y una de las menores que ahí viven, Gisela Díaz Islas, de 14 años, dijo que la directora la amenaza con enviarla al Consejo Tutelar para Menores.

Díaz Islas es una menor que ha sufrido abuso sexual, maltrato, drogadicción, y el año pasado, después de tener un hijo, lo perdió. Pero según lo que señala, aquí no se le está dando un trato adecuado.

"Me dice que cómo puede ser que una niña que mató a su hijo pueda estar en este lugar, que no yo debería estar acá, que debería estar en el Consejo Tutelar y que ella se iba a encargar de hacerme la vida de cuadritos", señaló.

En entrevista relata que desde que Varela de Maldonado llegó al plantel éste se está convirtiendo en un infierno.

"Mire, la otra vez, porque estaba en la lavandería y no nos formamos a tiempo, nos dejó sin comer a mí, a mi hermanito, a Alejandro N. y a otras dos niñas; ya hasta el último nos dejó entrar a comer.

"En Navidad registró mi bolsa y regaló mi walkman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR