Denuncian músicos maltrato de Bátiz

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- Un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) denunció, a través de una carta, presuntos maltratos por parte del director huésped y asesor musical, Enrique Bátiz Campbell.

Los músicos John Swadley, Helen Wolf, Víctor Rufino, Cuauhtémoc Trejo y Reginald Robotham enviaron la misiva al Rector de la casa de estudios, Arturo Lara López, en la que reseñan la actitud que toma el director de la orquesta en los ensayos y presentaciones de la OSUG.

"Se dirige a la mayoría de los músicos con palabras altisonantes, con maltratos y cita ejemplos burdos para comparar situaciones laborales", señaló Rufino, quien toca la viola.

No es la primera ocasión en que Bátiz Campbell, quien también es director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, es señalado de maltrato a sus músicos.

En el 2005, integrantes de la OSUG denunciaron que el director huésped no se dirigía con respeto a los integrantes de la orquesta, lo que significó el despido de un músico por protestar.

Los inconformes con el experimentado director también denunciaron, en la carta enviada al Rector, que tiene privilegios considerados exagerados, como un salario de 80 mil pesos mensuales, además de que se le asignó un vehículo Chevrolet Malibú, propiedad de la Universidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR