Denuncian a nuevo juez

AutorJonathan Compton

Entre jueces se cuidan las espaldas.

La defensa del empresario Horacio Servín Martínez se dijo confiada en lograr pronto su liberación, pese a que un nuevo juez decidió proseguir con el caso.

Marco Antonio del Toro Carazo, abogado del inculpado, señaló que ya presentaron denuncias contra funcionarios implicados porque incurrieron en el delito de privación ilegal de la libertad.

Del Toro Carazo señaló que aportarán más información sobre irregularidades en este caso y en el sistema de procuración e impartición de justicia.

El representante del accionista de la fábrica El Águila recordó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción comprobó conductas ilícitas de agentes ministeriales, que alteraron y prefecharon documentación para formular la acusación, por lo cual carece de validez.

Desde el 25 de diciembre, Servín Martínez se encuentra aprehendido por un presunto fraude por mil 588 millones de pesos que denunció su hermano Carlos, con base en anomalías de una asamblea de 2011.

La Fiscalía del Estado presentó un desistimiento de la acción penal por las anomalías de la causa, sin embargo, primero el juez Jaime Gómez cerró su juzgado, alegó falta de tinta para llevar a cabo una diligencia y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR