Denuncian el olvido de colonias populares

AutorAndrés Martínez

Las políticas públicas de vivienda se han concentrado en la construcción de fraccionamientos en las periferias de la Ciudad, olvidando las necesidades de los asentamientos populares ya consolidados, aseguraron investigadores de la Universidad de Guadalajara.

Ayer, los académicos Heriberto Cruz Solís, Adriana Fausto Brito y Edith Jiménez Huerta, anunciaron que la próxima semana participarán en el Seminario Internacional "Superada la Informalidad, Nuevos Desafíos: Políticas para Colonias Populares ya Consolidadas".

Según se explicó, desde 1960 la Zona Metropolitana de Guadalajara experimentó un crecimiento similar al de las ciudades latinoamericanas, es decir, acelerado y horizontal, pasando de 12 mil 600 a más de 50 mil hectáreas urbanizadas.

En ese periodo, señalaron, los asentamientos irregulares e informales comenzaron a consolidarse en colonias populares, además de que se formaron nuevos.

"Estas colonias populares han sido olvidadas por los programas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR