Denuncian ONG venta de armamento ligero

MADRID (NTX).- La venta de armas a países en conflicto alimenta las guerras y fomenta las violaciones de derechos humanos, denunciaron ayer diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que iniciaron una movilización social para frenar su exportación.

Amnistía Internacional, Greenpeace, Médicos sin Fronteras e Intermón señalaron que durante el primer semestre de este año, el Gobierno español autorizó exportaciones de armas ligeras y municiones por unos 40 millones de dólares. Además, incrementó las ventas a países que no respetan los derechos humanos.

La ausencia de transparencia en la venta de armas ha llevado a diversas ONG a plantear el tema en el Congreso. El próximo martes, el Parlamento español debatirá una iniciativa para transparentar la exportación de material de guerra.

A las denuncias se sumaron el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), que investiga la relación entre los créditos de ayuda al desarrollo en países atrasados y la venta de armamento.

Esteban Tomás Navarro, coordinador de Acción Social del MPDL denunció que los países desarrollados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR