Denuncian a par de jueces

AutorEnrique Osorio

En la Fiscalía Anticorrupción fueron denunciados por un grupo de abogados los dos jueces en materia civil de Chapala.

En un par de querellas, Mario Sergio Zúñiga Luján, Juez Primero de lo Civil, es acusado de cobrar una cuota para dar salida a los casos, y Alex Enrique Camacho Soltero, Juez Segundo en la misma materia, de alterar documentos oficiales, ambos adscritos a aquel Municipio.

"(Zúñiga Luján) nada más atiende a las personas que quiere, llega hasta un momento que tú llegas y te dicen 'pase con el juez para que se pongan de acuerdo en el precio'; ha sacado asuntos pero solamente del Infonavit o de particulares que pagan el precio.

"(Ambos jueces) buscan beneficiarse, incitan actos de corrupción, no se presentan a trabajar, no sacan acuerdos, no sacan sentencias, corrompen el sistema", expuso el denunciante, Hugo César Vallejo Mena.

A Zúñiga Luján lo acusa de colusión con representantes del Infonavit para fallar en casos que están fuera de su jurisdicción, por los cuales presuntamente cobra 3 mil pesos, lo que fue denunciado como cohecho.

Se trata de demandas a las que personal del juzgado está asignado para atender exclusivamente, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR