Lo denuncian; pide un arma

AutorFrancisco de Anda

A pesar de que su pareja lo señaló de consumir estupefacientes, Pablo Fabián Ibarra Pérez, director de Enlace Institucional de la Coordinación Estratégica de Seguridad, tramitó en 2019 un permiso de portación de arma de fuego.

De haber recibido la autorización de parte del Gobierno Federal, se habría incurrido en una violación a la norma, ya que incumpliría uno de los requisitos que establece la normatividad federal para otorgar ese tipo de licencias..

"No consumir drogas enervantes o psicotrópicos demostrándolo con certificado de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos (toxicológico), expedido por médico con título legalmente registrado, anexando los resultados de los estudios de laboratorio practicados para tal fin", se lee en la página de internet de la Sedena.

En una denuncia presentada el año pasado, la ex pareja de Ibarra lo acusó de alcoholizarse a diario, así como de utilizar drogas y ejercer a episodios de violencia en su contra.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR