Denuncian reventa de combustible

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- En el tercer día consecutivo de desabasto de gasolina en algunas ciudades del interior del país la desesperación entre los consumidores y las malas prácticas de algunos comenzaron a surgir.

En el Valle de México, en la ciudad de Toluca, automovilistas acusaron con molestia que hay gente que se forma en las estaciones de servicio con garrafones para comprar combustible y luego revenderlo entre 6 y 11 pesos más caro el litro.

De acuerdo con Marco Robles, pasan en moto o a pie por las filas para ofrecerles el combustible.

"Hay mucha gente que viene a formarse, luego nos la han ofrecido (la gasolina), preguntan que quién necesita, que ellos tienen garrafones, pero nosotros no la hemos comprado, nos las venden seis o siete pesos más cara y no sabemos si son los litros que nos dicen", agregó, Robles.

Según Félix Díaz, hay filas de niños y ancianos formados con garrafones y después los van a vender calles atrás de las gasolineras a 11 pesos más caro el litro.

En Guanajuato diversos anuncios han aparecido en redes sociales ofertando la venta de gasolina para evitar que los consumidores pasen horas en filas de espera.

Los revendedores utilizan diversos grupos de Facebook para ofertar el combustible por los que solicitan de 25 hasta 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR