Denuncian rutas ilegales

AutorAndrés Martínez

Transportistas del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado se manifestaron ayer afuera de la Secretaría de Vialidad para denunciar la ampliación de algunos derroteros hacia Tlajomulco y Tonalá, afectando al menos siete rutas que ya operan en esa zona.

Los manifestantes, entre los que había representantes de 50 rutas, entregaron una queja a la dependencia estatal por permitir que 10 rutas de la Alianza de Camioneros, de la línea Tutsa y de Autotransportes Guadalajara-El Salto, ampliaran su servicio hacia el sur de la Ciudad, donde ya se presta el servicio, informó Juan Carlos Villarreal Salazar, presidente del frente.

"Denunciamos las irregularidades en el otorgamiento de los permisos para Tlajomulco, porque la normatividad marca que se debe de tomar en cuenta a quienes ya prestan el servicio en la zona de influencia y ni siquiera se nos avisó", afirmó.

Villarreal Salazar añadió que el Sistecozome también presentó una queja, pues tampoco se le tomó en cuenta en las ampliaciones otorgadas.

La misiva la entregaron a Claudia Patricia Pérez Magallanes, encargada de la Dirección general Jurídica de Vialidad con lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR