Denuncian en Semefo maltratos y corrupción

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guerrero denunciaron malos tratos y corrupción de parte de directivos de las unidades en Chilpancingo, Acapulco e Iguala, en donde, afirman, existen actualmente más de 700 cadáveres sin identificar.

En un documento, en el cual piden omitir sus nombres por razones de seguridad, indican que a la Fiscalía y a la Secretaría de Salud estatales, de las cuales depende el Semefo, no les importa la protección de los trabajadores, pues no les proporcionan trajes quirúrgicos desechables para realizar las labores de necropsia.

Además, el aseo de la sala de necropsias sólo se hace con agua, pues no les dan jabón o cloro para desinfectar el lugar, lo cual incrementa los riesgos para su salud.

Como ejemplo de la corrupción refirieron al reciente nombramiento de Pedro Antonio Ocampo Lara como coordinador General de Servicios Periciales; el ahora funcionario es hijo de Pedro Ocampo, secretario particular del Gobernador Héctor Astudillo, recién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR