Denuncian 'sustracción' de partituras

AutorRebeca Pérez Vega

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pidió informes a la Arquidiócesis de Guadalajara sobre la presunta sustracción de partituras que forman parte del archivo histórico de la Catedral de Metropolitana.

A través de un oficio, el Centro INAH Jalisco le solicitó al Cabildo Eclesiástico de la Arquidiócesis de Guadalajara que informe sobre el estado de este archivo histórico declarado Monumento Artístico, que no puede ser restaurado sin contar con permiso de esa autoridad federal.

"Se han recibido diversas denuncias respecto al hecho de que han sido sustraídos de los archivos musicales de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, por el C. Aurelio Martínez Corona, documentos relativos a la Escuela de Música Sacra Domingo Lobato, siendo estos, diversas partituras musicales de los siglos 16 al 19, esto con el supuesto motivo de llevar a cabo la 'organización, restauración y resguardo del acervo musical de la Catedral de Guadalajara', sin contar para ello con la autorización de esta autoridad federal".

"Les solicito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR