Denuncian el uso de franja limítrofe

AutorFrancisco Rivas

IXCAMILPA.- Habitantes de la cabecera municipal de Ixcamilpa acusaron que los plantíos de mariguana están en la franja limítrofe entre Puebla y Guerrero, en medio del espeso monte, y rechazaron que ellos se dediquen a esa actividad.

El vecino Raúl Flores Nava explicó que en lo más alto de la montaña pueden verse "huecos" entre la maleza, donde suelen sembrar la planta.

Afirmó que la mayor parte de los terrenos está en zonas donde es complejo ingresar a pie y los campesinos guerrerenses identifican con claridad y sin contratiempos para sembrar y cosechar la hierba.

"Si uno pudiera subirse a lo más alto de la montaña se podrían ver los espacios en el monte, se ven vacíos después de que cosechan la mariguana y dejan desmontado para preparar el siguiente ciclo.

"Pero es muy difícil que se pueda ver desde cualquier punto porque los cultivos están lo más oculto posible, no permiten que quede algo descubierto", aseveró Flores Nava.

Al pie de la Carretera Chiautla de Tapia-Ixcamilpa, en su punto más alto, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR