Denuncian violencia

AutorRebeca Pérez Vega

Cientos de denuncias de violencia y acoso sexual contra escritores y académicos salieron a la luz este fin de semana en Twitter con la creación del movimiento #MeTooEscritoresMexicanos.

La etiqueta, que empezó el jueves pasado como una serie de señalamientos al escritor Herson Barona por violación y agresiones a varias mujeres, se convirtió en todo un movimiento de denuncias a una larga lista de autores de todo el País a través de la cuenta @MeTooEscritores, que tiene más de seis mil seguidores en menos de dos días.

El autor y editor señalado escribió que entiende que hay un "dolor colectivo", pero insistió en "negar categóricamente" las acusaciones en su contra. Mientras escritoras como Cristina Rivera Garza, Valeria Luiselli y Vivian Abenshushan mostraron su apoyo a las denunciantes y a este movimiento a través de esa misma red social.

"Reitero: perdón, nos tardamos en decir todo esto. Porque sabíamos, eran secretos a voces, rumores, pero nadie dijimos nada ni nombramos a nadie. Pero ya lo hicimos. Las valientes son todas las que han salido a hablar. Y yo les creo", expresó una de las iniciadoras de este movimiento a través de su cuenta @anag_g.

"(#MetooEscritoresMexicanos es una forma de terminar con la impunidad, el silencio y la normalización de la violencia contra las mujeres en un medio dizque ilustrado)"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR