Denuncian en Zapopan basificación irregular

AutorGilberto Franco

El secretario general del Sindicato Independiente de los Servicios Médicos Municipales de Zapopan, Pedro Cruz Rodríguez, anunció que a partir de la próxima semana se interpondrán 60 demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por basificaciones irregulares.

El líder gremial dijo que hasta el momento se han detectado 70 casos en los que el director del organismo, Óscar González Díaz, benefició a sus allegados otorgándoles plazas permanentes.

"Basificaron personal que no cumplía con el escalafón, por ejemplo, hay compañeros que tienen 9 años de eventuales y no fueron tomados en cuenta para las basificaciones, y por el contrario, hay compañeros del Hospital Civil donde trabajaba Óscar González, que tenían 4 meses y ya cuentan con basificación como médicos", acusó Cruz Rodríguez.

Además, informó que se interpondrá una denuncia penal en contra de González Díaz, quien todavía se encuentra al frente de la dependencia porque no se ha nombrado al nuevo titular, por los daños y perjuicios que ocasionó a las personas que no pudieron concursar por una plaza laboral.

"Las bases nuevas no se boletinaron en tiempo y forma, y todos los compañeros que tenían derecho no pudieron siquiera concursar para las basificaciones, nosotros tenemos alrededor de 70 personas que van a demandar por que se sienten con mejores derechos escalafonarios y lógicamente también van a denunciar a Óscar, en lo personal, por los daños y perjuicios que les ha causado", mencionó el secretario general.

Cruz Rodríguez indicó que esperan que el Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, atienda esta problemática a la brevedad y la resuelva conforme a derecho. De no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR