A denunciar agresiones

AutorFrancisco de Anda

Ayer se celebró el Día Estatal contra el Abuso Infantil, problema en el que Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional.

La diputada panista, Mariana Arámbula, promotora del acuerdo para hacer la declaratoria, dijo que para combatir el problema es importante incentivar la denuncia.

"A pesar de que las cifras varían por mucha gente que no se anima a denunciar, o dar un seguimiento, aun así la alarma es: somos el primer lugar", mencionó.

El Congreso local instaló ayer la Mesa Interinstitucional e Interdisciplinaria Contra el Abuso Sexual Infantil, la cual tiene como propósito prevenir y combatir este tipo de violencia.

La mesa estaría integrada por el DIF Jalisco, el Instituto Jalisciense de las Mujeres, Coesida, la Fiscalía Central del Estado, Secretaría de Salud Jalisco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR