Denunciará GDL por torre irregular

AutorJuan Carlos Sagredo

Los funcionarios que emitieron el dictamen de Trazo, Usos y Destinos, así como la licencia de construcción de la torre Black Swan, en Avenida la Paz y Juan Ruiz de Alarcón, serán denunciados por el Ayuntamiento de Guadalajara.

De acuerdo con el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez, el desarrollo forma parte de las casi 170 edificaciones irregulares detectadas por las autoridades municipales que no podrán acceder al dictamen de habitabilidad si no se acogen al esquema de compensación aprobado por el Ayuntamiento.

"Hasta ahora, lo que habíamos presentado nosotros de denuncias penales son contra funcionarios de la anterior Administración, ahora podría involucrar a funcionarios de las Administraciones de Alfonso Petersen y de Emilio González Márquez, pero vamos a ir por la vía penal", señaló Alfaro Ramírez.

MURAL publicó que Víctor Urrea Stettner, ex contralor de Guadalajara y promotor de la torre Black Swan, sostiene que el edificio es "100 por ciento legal" y que si acaso existiera alguna violación es responsabilidad de las autoridades que expidieron los permisos de construcción.

Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, sustentó el dicho de Alfaro Ramírez a través de un análisis del Plan Parcial vigente durante la expedición de los dictámenes y licencias de la torre Black Swan.

La funcionaria concluyó que el desarrollo excede los Coeficientes de Ocupación y Utilización del Suelo (COS y CUS), mismos que consideraban la construcción máxima de nueve viviendas y tres pisos de altura, y no de 30 viviendas y 14 niveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR