Denunciarán 'novatada' registrada en Durango

AutorMaría Elena Sánchez

DURANGO.- El padre de Ronaldo Mujica Morales, estudiante que falleció el pasado viernes tras la novatada que recibió dentro de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, denunciará a quien resulte responsable de su deceso.

Ruth Medina, Fiscal General del Estado, dijo que el padre del joven de 19 años dijo que tras el sepelio de su hijo, el cual se llevó a cabo ayer a mediodía, presentaría elementos de prueba que

obtuvo de su celular.

En rueda de prensa, indicó que aunque hasta ayer no se había presentado una denuncia formal continúan las investigaciones que se iniciaron desde el pasado martes, tras los excesos cometidos en la escuela normal.

El joven Mujica Morales, así como otros alumnos, fueron sometidos a esfuerzos físicos extremos y obligados a ingerir desperdicios.

"Estamos ante un indicio de homicidio", indicó.

"No hay quien señale hasta el momento quienes infringieron estos golpes o quienes organizaron, sin embargo, el Código Penal es muy claro, cuando hay un delito de autoría indeterminada (...) y sí sabemos quienes estaban en ese momento dirigiendo estos actos, están plenamente identificados".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR