Dependen de la taquilla

AutorMarco Arellano

Aunque las capacidades de los diferentes estadios del Cibacopa ronden entre los 900 y los 5 mil aficionados, es prácticamente imposible pensar en un regreso a las actividades sin público.

"Todos dependemos de la taquilla, de algo de patrocinio y de nuestro bolsillo también y las tres partes están golpeadas", señaló Rogelio Sánchez.

El ingreso por taquilla para los clubes representa aproximadamente entre el 50 y 60 por ciento de sus operaciones.

Al Cibacopa de poco y nada le sirve que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) haya retrasado un mes su arranque de temporada.

"(Lo reprogramaron) Porque ahorita no hay autorización de jugar para nadie, por eso la movieron y es una fecha tentativa, no hay fecha para ningún evento deportivo o eso que te digan que pueden jugar a puerta cerrada, es lo que nos genera los ingresos para poder operar, el nivel de patrocinios que tenemos no da para operar sin afición", aseguró Sánchez.

La LNBP dio a conocer que, a pesar de la pandemia por Covid-19, contempla arrancar la temporada el 10 septiembre y concluirla el 6 de diciembre.

NO ALCANZA CON LA TV

Aunque las fechas y la contingencia lo hayan permitido, en el Cibacopa no contemplaron operar la temporada con los puros ingresos por derechos de televisión.

"La verdad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR