Depone sindicato a Vega Galina

AutorDaniel Pensamiento

MURAL / México

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores del IMSS depuso ayer del cargo a su líder Roberto Vega Galina, por haber negociado con el Seguro modificar el Régimen de Jubilaciones y Pensiones antes de ser aprobada la reforma.

Armando Ovalle, presidente de la comisión, dijo que el dictamen en el que se depone del cargo a Vega Galina ya fue entregado a la Secretaría del Trabajo y a la dirección del IMSS.

De está forma, señaló, Vega Galina y ocho integrantes más del Comité Ejecutivo del SNTSS, no puede representar al sindicato en la negociación salarial con el IMSS.

"Se hace del conocimiento público el dictamen de la Comisión Nacional de Honor y Justicia en donde se depone del cargo a Roberto Vega Galina por haber violado un acuerdo del Congreso Nacional al suscribir de manera personal con funcionarios del IMSS la modificación a la cláusula 110 del Contrato Colectivo de Trabajo", explicó.

Para Vega Galina, el dictamen de la comisión es parte de la guerra sucia desatada contra ese gremio y aseguró que el documento no tiene validez oficial.

"No hay que ser muy ávido en el manejo sindical para que nosotros entendamos que es algo destinado a dividir al sindicato.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR