Deportiva y escultural

AutorAlberto Bortoni

Fotos: Alberto Bortoni

Enviado

GRAZ, Austria.- Cuando Porsche sacó a producción la Cayenne hubo un grupo de puristas que puso el grito en el cielo. La idea de que la compañía fabricara un SUV iba demasiado lejos. Sin embargo, en mucho sentidos, la Cayenne salvó a Porsche. Y no sólo financieramente.

También fue la demostración de que la fabricante podía llevar vehículos deportivos a los segmentos familiares. Hoy Cayenne está en su tercera generación y la marca ha presentado un nuevo modelo, la Cayenne Coupé.

Ésta no es una adaptación de la Cayenne normal, sino un modelo contemplado desde el desarrollo de la tercera generación, por lo que, de acuerdo con la compañía, ambas versiones nacieron de forma simultánea.

Tanto así que hay diferencias entre los dos modelos, por ejemplo, la versión coupé es un poco más larga en la distancia entre ejes y es también un poco más ancha.

Estéticamente y en persona luce más ligera de lo esperado. La caída del techo hacia la parte trasera es notoria pero no se sacrifica mucho en espacio interior.

Sigue teniendo lugar para tres pasajeros en la parte trasera, o dos si se opta por los asientos deportivos en tela y con consola central.

Tampoco el espacio de carga fue muy afectado. Evidentemente la altura no es la misma en la cajuela, pero para las maletas de cuatro pasajeros será suficiente.

Durante la prueba de manejo estuvimos conduciendo la versión S y la versión tope de gama que es la Turbo. Entre éstas las diferencias se encuentran en la motorización. Ambas pueden ser ampliamente equipadas, pues Porsche mantiene una gran cantidad de opciones para las dos versiones.

En la Cayenne S el motor es un V6 de 2.9 litros de desplazamiento. Es una motorización pequeña considerando el tamaño del modelo, pero con una muy alta potencia. Cuenta también con turbo, pero la marca no la nombra para evitar ser confundida con la versión que equipa el motor V8.

El seis cilindros genera 440 caballos de fuerza. La aceleración es contundente: menos de 5 segundos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR