Deportivo 'high life'

AutorIsaac Flores

FOTOS: IVÁN SERNA

El auto insignia de BMW ha vuelto. Y la espera no fue para nada breve. De hecho, tuvieron que pasar casi 20 años para que la segunda generación del Serie 8 apareciera en el mercado.

Cuando llegó al Autoshow de Frankfurt de 1989, aquel coupé de dos puertas acaparaba las miradas con un diseño aerodinámico y el uso de lujosas tecnologías, como una columna del volante ajustable electrónicamente y ventanas que subían y bajaban automáticamente al abrir las puertas.

Para aquel entonces, ya lucía como si recién lo hubieran desempacado del futuro.

Ahora, el nuevo Serie 8 Coupé parece listo para reescribir el significado de viaje de lujo.

En su interior, conviven opulentos acabados, como la piel perforada de los asientos y el pomo de cristal cortado de la palanca, con una pantalla de 12.3 pulgadas en el panel de instrumentos, un cargador inalámbrico para el smartphone y asistencias como seguimiento autónomo de carril.

Todo esto dentro de un auto que logra capturar las miradas, ya sea por su alargado cofre, su inclinado vidrio trasero o la robusta parrilla de doble riñón con forma hexagonal.

Y ya, si uno mira con más atención, se encuentra con detalles como el toldo con diseño de burbuja doble y fabricado de polímero reforzado con fibra de carbono para reducir el centro de gravedad del auto.

Lo cierto es que el manejo del nuevo Serie 8 es brioso, el 8 cilindros biturbo dispara al vehículo con violencia tan pronto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR