El depredador de italianos

AutorDavid Loji

Era solamente cuestión de tiempo antes que el Audi R8 llamara la atención de los "tuners" y la firma alemana Abt Sportsline toma la delantera pues presentará en el Autoshow de Francfort de septiembre una versión con aún más desempeño de este exótico deportivo.

Esta creación se llama Abt R8 y añade un supercargador al motor V8 de 4.2 litros, con lo que su potencia aumenta en 110 caballos a un nuevo total de 530 caballos de poder. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es más veloz que en un R8 convencional (si así se le puede llamar), pues toma solo 3.9 segundos y la velocidad máxima aumenta a 317 kilómetros por hora. un Lamborghini Gallardo o Ferrari F430 tiene una aceleración muy similar a la del R8 de la firma modificadora alemana.

Para idea más clara de las mejoras en desempeño del Abt R8, el auto sin alteraciones acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos y su velocidad máxima es de 301 kilómetros por hora.

Para un mejor manejo la suspensión deportiva cuenta con ajuste para su altura, amortiguadores y resortes. Los rines son de 20 pulgadas, con un diseño que mejora el flujo de aire hacia los frenos, además de contar con un diseño más agresivo. Los rines de mayor diámetro que se ofrecen en el R8 de serie son de 19 pulgadas.

El exterior del Abt R8 utilizan componentes de fibra de carbón, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR