Depredador de lujo

AutorDavid Loji

Fotos: Fidel Lumbreras

Ford Lobo tiene una nueva versión tope de gama llamada Platinum Limited que se convierte en la pick-up más potente gracias a que estrena el motor V6 twin turbo de la temible Raptor.

Éste es un verdadero depredador, su potencia es de 450 caballos y su torque es de 510 libras-pie. En tanto, la transmisión es automática de 10 velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas tiene 5 modos de manejo para diversos tipos de terreno. Más mejoras funcionales incluyen un sistema de escape doble y amortiguadores de alto desempeño.

La Lobo Platinum Limited es especial, pues además de mayor potencia, también ofrece niveles de sofisticación más elevados que los de otras versiones de la pickup.

En el interior se puede apreciar el forro del techo en gamuza, mientras que las puertas y panel de instrumentos están forrados de piel genuina. Se usa madera y aluminio auténticos para los acabados de la cabina y la tapicería de piel es de mayor calidad, además de que los asientos delanteros integran la función de masaje.

Tiene toques exclusivos como el emblema Limited en el cofre y parrilla de diseño distinto, además de rines de aluminio pulido de 22 pulgadas y aplicaciones de metal satinado en las manijas de las puertas, ventanillas, parrilla y moldura de la tapa de la caja de carga.

El equipo exterior incluye estribos retráctiles, quemacocos panorámico y liberación remota de la tapa de la caja.

En cuanto a seguridad, tiene cinturones de seguridad inflables en la segunda fila y el sistema de monitoreo de puntos ciegos en espejos puede extender su cobertura hasta el remolque, si acaso se está arrastrando uno.

También cuenta con seis bolsas de aire, alerta de tráfico transversal, control de balanceo de remolques, cámara de 360 grados, sistema de preservación de carril y de mitigación de colisión.

Tiene un manejo firme pero increíblemente ágil para una camioneta que pesa más de 2 toneladas. Sin duda contribuyen a esto lo amortiguadores de alto desempeño, que mantienen bastante plana la carrocería al entrar a curvas cerradas.

El motor ofrece una respuesta muy rápida, pues los turbos pequeños revolucionan velozmente y reducen con mucha efectividad el "lag" o retardo.

Aunque es más pequeño, no solo es más potente que los V8 de sus competidores, su torque es notablemente superior y está disponible a regímenes muy bajos de revoluciones.

Lo único que le falta a este V6 twin turbo es el sonido ronco y agresivo de los motores V8 de sus...

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