Habrá depuración de cableras

AutorJorge Velazco y Verónica Gascón

La revisión del Reglamento de Servicio de Televisión y Audio Restringidos provocará una depuración de las empresas que cuentan con una concesión para brindar el servicio de televisión por cable y pondrá en orden a esta industria, consideran empresarios del sector.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec), actualmente existen 525 concesiones entregadas a 138 concesionarios, pero muchas de ellas no operan.

Los cambios al reglamento se pusieron a consulta pública en la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la semana pasada, y entre las exigencias para los interesados están que construyan su red con tecnología de punta y que cumplan con el compromiso de cobertura.

Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Canitec, explicó que algunas personas solamente buscaban "jugar al empresario" o utilizaban sus concesiones para chantajear, por lo cual es necesario su ordenamiento.

"Hay una preocupación por el otorgamiento indiscriminado que ha habido de concesiones por la falta de una regulación, esto depreda al mercado, pero en el momento que hay un nuevo reglamento habrá nuevas reglas para que haya jugadores transparentes", señaló Alejandro Puente.

Añadió que los cambios al reglamento son una solución para evitar la venta ilegal de concesiones que se practica por la falta de regulación.

Héctor Vielma Valdivia, presidente de Telecable de Zapopan, afirmó que se debe de otorgar concesiones, no solamente al que tenga interés, sino que tenga la capacidad técnica y económica para invertir en el sector.

"Me parece muy asertada por parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR