Depuran 3 uniones de crédito

AutorMargarita Jasso

Las nuevas reglas de capitalización dejaron fuera del mercado a tres uniones de crédito, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esto, a casi un mes de que cerrara el proceso para que dichas entidades financieras cumplieran con el índice de capitalización (ICAP) mínimo para operar, de 8 por ciento.

De acuerdo con el director general de Supervisión de Uniones de Crédito de la CNBV, Víctor Manuel Romo Pliego, 12 entidades no cumplieron con el requisito, de las cuales, cinco ya no estaban funcionando y cuatro migraron a otras figuras de crédito, por lo que sólo tres salieron del sector: Unión de Crédito Empresarial de Occidente, Empro Capital Unión de Crédito y Unión de Crédito Infinsa.

"Esta afectación es sólo del 0.22 por ciento sobre los activos totales del sector, esto es mínimo o prácticamente nulo", agregó.

El representante del organismo regulador calificó como inaudito que las entidades financieras de este sector no pudieran cumplir con la regulación que marca la Ley de Uniones de Crédito, ya que tuvieron cinco años para tener listo su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR