Depuran programas para pymes

AutorRoberto Jiménez

A partir del próximo año, la Subsecretaría de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía hará una depuración en sus programas de apoyo, de forma que se contará con 15 en lugar de los casi 30 que existen a la fecha, dijo ayer Sergio García de Alba.

El subsecretario explicó que con ello se pretende facilitar el acceso a esos programas para los empresarios, agilizar el flujo de recursos y descentralizar las acciones de la SE.

"Nos hemos concentrado en estos últimos meses a preparar ya una reingeniería en los propios programas de las subsecretarías, para que sean menos y vamos a descentralizar varios de estos programas", explicó.

"Nuestro esquema es que nosotros tenemos que impulsar que hay más canales de distribución de servicios y de recursos a las Pymes para ser más eficientes".

García de Alba señaló que en cuanto al manejo de los recursos de los programas, ya se presentó a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria una propuesta de un fondo único, lo que significará un proceso simplificado que reducirá los tiempos de respuesta a las iniciativas que llegan a la Secretaría.

"Es como la Ley de Paretto: concentrar los recursos en los programas más exitosos", comentó, "en lo que es la Subsecretaría de Pymes no queremos que pase en más allá de 15 programas estratégicos, de más de 30 que tenemos en este momento".

El funcionario señaló que también se realiza un trabajo de análisis de todos los programas de apoyo a pymes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR