Deroga 'Ley Bala' nuevo Congreso de Puebla

AutorFrancisco Rivas

MÉXICO.- La nueva legislatura de Puebla derogó ayer, por unanimidad, la denominada "Ley Bala" aprobada en el sexenio del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Aunque durante el debate las bancadas del PRI y del PAN acusaron un albazo de Morena y sus aliados, en la votación fue derogada por unanimidad de 41 votos.

Todos los grupos parlamentarios admitieron que la eliminación de esa normatividad sí era parte del interés de toda la sociedad.

Fue la diputada Mónica Lara, del Partido Encuentro Social (PES), quien presentó la iniciativa para la derogación de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza Pública.

En 2014, esa ley fue utilizada como marco para que la Policía Estatal dispersara una protesta en la Autopista Puebla-Atlixco, contra pobladores de San Bernardino Chalchihuapan con saldo de un niño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR