Derriba Pakistán aviones de India

AutorMural / Staff

BOMBAY.- Ante la alarma de la comunidad internacional, el aumento de las tensiones entre India y Pakistán de los últimos días se materializó en una serie de ataques aéreos no vistos desde hace casi 50 años.

En una guerra de propaganda lanzada por ambas naciones, que tienen capacidad nuclear, Pakistán aseguró ayer haber abatido dos cazas indios, mientras que el Gobierno de ese país informó del derribo de un avión de combate paquistaní.

El portavoz del Ejército de la República Islámica, el General Asif Ghafoor, describió que una de las dos aeronaves fue derribada en la parte de Cachemira administrada por India, mientras que el segundo cayó en su territorio, donde un piloto fue arrestado por tropas de tierra.

"El país se reserva el derecho a tomar acciones firmes y decisivas para proteger su seguridad nacional", dijo, por su parte, el vocero del Ministerio de Exteriores indio, Raveesh Kumar.

El conflicto entre las dos potencias nucleares se disparó un día antes, con la primera incursión aérea india en Pakistán desde la guerra de 1971, en respuesta al atentado del grupo Jaish-e-Mohammed (JeM) que el 14 de febrero mató a 44 soldados indios.

En un intento de calmar los ánimos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR