Derrite el calor

AutorDaniel Garibay

El termómetro sigue subiendo. Es tiempo de salir y dar una vuelta por las neverías, cervecerías, fuentes de sodas o cualquier otro sitio en donde se pueda experimentar un fresco momento. La agrupación tapatía PLAYA LIMBO da imagen a este recorrido de tentaciones y frescura total. Despabila el calor con las mejores propuestas.

[Playa Limbo]

Aunque Playa Limbo se encuentra de gira por todo el País y preparando su nueva producción discográfica, hizo un espacio en su agenda para platicar cómo se refrescan en esta temporada de intenso calor.

"Creo que es una cultura muy bonita el tema de las aguas frescas. El combinar fruta de temporada con agua es un buen invento, porque son saludables, refrescantes y muy mexicanas", platicó Ángel.

De hecho, cuenta Jorge que hacer la sesión en el Hotel Camino Real le recordó cuando nadaba en las albercas.

"En vacaciones me pasaba mucho tiempo en este hotel. Mi papá, que es violinista, trabajaba en los veranos y en Navidad en este tipo de hoteles, y siempre las vacaciones nos salían gratis. Aprovechaba la alberca, me tenían que sacar casi, casi los de seguridad", dijo.

Y cuando María está en Manzanillo, es inevitable no probar las nieves de El Rey Colimán.

"Es una tradición después de comer, que pasara a ofrecer sus tres sabores de helado: fresa, limón y creo que era coco, y te decía '¿la quiere con veneno o sin veneno?', y le ponía un chorrito de chocolate que se hacía duro con la nieve", contó la vocalista.

Servando disfruta de una cervecita, pero últimamente, se le antoja una bebida que llama chufi, que es agua de horchata, pero de Valencia, España; además del mezcal que, con sus compañeros, se hizo fans gracias a que Reyli los introdujo a este gusto.

Playa Limbo participa en el disco Voces por Japón, con el tema "Te Dejé", de su disco Año Perfecto, en el que todas las ganancias que se recauden irán destinadas a los damnificados.

El lugar de portada

Una agradable y fresca tarde frente a la alberca principal del Hotel Camino Real ha sido el marco perfecto para la producción de la portada. Atractivas propuestas son las que brillan en estelugar, como el restaurante La Huerta con el mejor buffet para el desayuno; María Bonita, cantina de toque moderno con extensa oferta de tequilas, así como la opción de usar las instalaciones por una tarifa uso día ($840 + impuestos), por la que, de 9:00 a 19:00 horas, 2 adultos y 2 menores tienen derecho a zambullirse y pasear por el hotel. Los niños comen gratis y hay 20 por ciento de descuento en alimentos y bebidas.

HOTEL CAMINO REAL: Av. Vallarta 5005, 3134-2424 / reservas.gdl@caminoreal.com.mx

[Helados]

De antaño

Son expertos en quitar el calor desde los años 20, una nevería famosa a una cuadra de la Calzada Independencia. Un espacio renovado, con mesitas, incluso para los más peques, que retoma la tradición de ir a echarte un helado y quedarse a platicar un rato. Un lugar que ofrece las clásicas nieves de garrafa artesanal con fruta natural, y con sabores conocidos como son el de vainilla, nuez, mamey, cajeta, coco, elote, fresa, limón, guayaba y hay días en que hay sabores especiales como de café y chongos, entre otros. Cono ($12), vaso (de $16 a $28), medio litro ($35) y litro ($70).

LA VIOLETA: Leandro Valle 18, entre Corona y la Calzada / Lu a Do, 10:00 a 20:00 // Av. Niño Obrero 1466, Chapalita

Dolce gelatto

Una de las opciones frías y dulces que ya tienen un espacio en el corazón de los tapatíos son los postres estilo italiano de Buonissimo. Helados italianos, que se caracterizan por ser suaves y cremosos. Los sabores que recomienda la casa son el tiramisú, el zuppa y en época de calor los de agua, de mango o maracuyá.

BUONISSIMO: Av. M. J. Clouthier 625 / 3125- 4967 / Lu a Do, 9:00 a 22:00

Conos románticos

Al pie de la carretera hacia Jocotepec, abrió Romero y Julieta. Helados estilo italiano que se sirven en cono o en vaso ($15 a $48), o en porciones de medio ($130) y 1 litro ($220).

ROMEO Y JULIETA: Carretera Chapala-Jocotepec 139, San Antonio // Ramón Corona 84A, Chapala / (376) 765-7114

De helada tradición

Este fructífero negocio con varias décadas a cuestas, recientemente ha remodelado desde su mostrador hasta su cocina. Es más, ha incluido en su oferta cafetería y mayor variedad de frescas preparaciones para deleite de quienes la visitan en la Colonia Jardines Alcalde. Frente al templo, esta terraza es perfecta para degustar las nieves de garrafa, variedad de bebidas, además de los helados Le Cascarié: artesanales de pulpa de frutas, envasados en la misma cáscara. ¿Se te antojó?

LA SUIZA: Gaspar Bolaños 703. Jardines Alcalde /...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR