Derrítete a su lado - 24 de Junio de 2016 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 643655589

Derrítete a su lado

Autor:María Minero, Viridiana Flores y Felipe Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

No importa si son helados, sorbetes, nieves de garrafa o paletas, las altas temperaturas y el antojo por lo dulce son suficientes para que todos se deshagan fuera de la nevera. Busca tu favorito de la lista que te proponemos y déjate llevar por su sabor.

Placer italiano

Como si se tratara de una gelatería del país de la bota, en Misegreta se encargan de mandarte, en directo y sin escalas, hasta las calles de Roma o Florencia.

En el pequeño rinconcito que ocupan en la Colonia Chapalita, la nevera repleta de colores es la primera en saltar a la vista, con sabores tan llamativos que cualquiera se deja atrapar por las creaciones que esperan ser servidas en vaso o cono.

Los hay clásicos, como el de stracciatella, vainilla o chocolate, pero también de frutas como mango, sandía y pitaya (chico, $38; mediano, $50; grande, $65); también tienen paletas hechas con algunos de los mismos gelattos ($35), opciones saladas para comer a medio día, pasteles para llevar y café.

MISEGRETA, PASSIONE ITALIANA: Av. De las Rosas 464 / 3121-6418 / Lu a Sá, 10:00 a 22:00; Do, 12:00 a 20:30

- El jueves 14 de julio tendrán una cata de helado salado de cinco tiempos a las 20:00. La entrada cuesta $420 por persona y es necesario hacer reservación.

Déjate consentir

Ya es toda una tradición ir a las plazas de la Ciudad y degustar sin prisas este helado de yogur. A 33 años de que iniciaron, y con más de 60 establecimientos en todo el País, Danny Yo se renueva. Aquí encontrarás sabores como el de fresa, piña colada, durazno y, por supuesto, el natural en presentaciones de cono sencillo ($16) y cubierto ($20), helado chico ($35) y mediano ($40), entre otras. Así como paletas de agua, crema y yogur, papas caseras y danchos.

DANNY YO, UN SABOR PARA SIEMPRE: Av. Laureles 1300, Gran Terraza Belenes Local 120 / 3670-2896 / Lu a Do, 9:00 a 21:00

- La recomendación es la copa de helado combinado natural y fresa, con chocolate y granillo encima ($58).

Sándwich a mordiditas

Prueba el helado de receta y materia prima italiana en un sándwich, ya sea con base de waffle, PopTarts, galleta o dona (d e $47 a $67). Este concepto inició en 2014 con un carrito paletero en los bazares locales, un año después instalaron la primera sucursal; a la fecha suman tres. Uno de los sabores predilectos es el Cookie Monster hecho con vainilla azul y galleta Oreo y Chips Ahoy! De toppings: Fruity Pebbles, Golden Grahams, chocolate líquido, entre otros. También hay malteadas con helado ($55) y soda float, también con helado y refresco ($50).

POPTAILS: Av. Beethoven 4551, Col. La Estancia // Aztecas 445, Col. Monraz // Av. Obsidiana 3033, Col. Residencial Victoria / Lu a Do, 12:00 a 21:00

- Pregunta por los sabores especiales que ponen a la venta cada semana.

Sabor pop

Detalles de colores encendidos, paredes blancas y mucha luz es lo que encuentras en Dolce Natura, una marca de paletas hechas a mano que suma cuatro sucursales en la Ciudad.

Para los asiduos a Pastelerías Marisa, la marca no resulta desconocida, ya que desde hace tiempo han estado a la venta en estos puntos, sólo que ahora multiplican su alcance, en un concepto que resulta fresco para cualquier edad.

Como parte del sello de Marisa Lazo, la creadora, estas recetas heladas son de tipo artesanal y confeccionadas con ingredientes de primera calidad; además de que ofrecen alternativas para satisfacer paladares en busca de sabores tradicionales, como vainilla y chocolate, así como otros que quieran una experiencia especial, con productos sabor albahaca, mazapán y yogur con moras. Las paletas pueden ser de agua ($17), crema ($20) o endulzadas con Splenda ($24).

Visita sus tiendas en Valle Real, Plaza Patria, Golfo de Cortés y La Cima Strip Center.

DOLCE NATURA: Av. Santa Margarita 4140-7, Fracc. Novaterra Plaza Fontana / 1371-2965 / Lu a Do, 10:00 a 21:00

- En total son más de 30 sabores a elegir; también tienen extra de toppings para que personalices tu paleta o vaso.

Combinación ganadora

Que si el helado se antoja cuando hace calor, o que si el churro va más en tiempos de frío... en CasaXurro se olvidaron de las ideas absolutas para presentar un sándwich que fuera capaz de unir ambos mundos.

Le pusieron porra ($39), y es un postre relleno del helado que quieras, pero envuelto por un churro elaborado por ellos mismos; además venden café, malteadas y porciones de churro por separado.

Entre los sabores a elegir para tu helado están el de pistache, vainilla, plátano, coco y cajeta, entre otros.

CASAXURRO: Colonias 221, esq. Av. La Paz, en la planta alta de Mercado México / 3825-7066 / Ma a Ju, 12:30 a 23:00; Vi y Sá, 12:30 as 0:00

- La porra, un sándwich relleno de helado y cubierto por churro, es la especialidad de este lugar.

Visítalo y goza

Poco más de 10 años respaldan los productos helados de La Veleta, una nevería de garrafa que elabora sus recetas con productos naturales. Tienen sabores de leche (vaso chico, $22; grande, $32), agua y bajos en azúcar; además atienden eventos privados y ofrecen promociones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA