Derrocha el ISSSTE en doble distribución

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- El pago doble por la distribución de medicamentos y la renta de almacenes ha implicado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) un desembolso de al menos mil millones de pesos anuales.

El contrato pactado por la Administración pasada inició en 2017 y lo heredó al nuevo Gobierno hasta 2020, de acuerdo con información del Instituto.

Aunque en el sexenio pasado el reparto de fármacos e insumos ya estaba incluido en las compras consolidadas, el ISSSTE contrató a la empresa Servicios Integrales de Logística y Distribución (Silodisa) para distribuirlos en el País.

El Instituto desmanteló los almacenes que tenía, incluida su red fría, y encargó este servicio a la empresa que forma parte del Grupo Fármacos Especializados, uno de los cuestionados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por acaparar el mercado en el sexenio pasado.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR