Derrochan elegancia

AutorIsaac Flores

En el Gran Concurso Internacional de Elegancia, que se realiza este fin de semana en Huixquilucan, más de 400 clásicos revivirán la belleza que los caracterizaba al salir de fábrica.

REVITALIZA SU SOFISTICACIÓN

Por los talleres del res-taurador profesional Julio César Cuenca han pasado más de 350 vehículos que recuperaron la belleza que ostentaban al salir de la línea de ensamble; y lo han hecho con una calidad digna de competencias internacionales.

Además de siete Best of Show en el certamen de Huixquilucan, ha obtenido primeros lugares en los concursos de Pebble Beach y Amelia Island.

A cinco días del Concurso, el taller de Cuenca trabajaba a toda marcha para afinar los últimos detalles de dos Austin Healey 100M-Le Mans, un Jaguar Mk IV y un Mk II que concursarán y se exhibirán este fin de semana.

"La mayoría de los coches que he restaurado han sido ganadores", comentó Cuenca, quien tiene más de 45 años de experiencia.

"Y actualmente sigo con una pasión muy grande".

CLÁSICOS QUE CIRCULAN

Para Fernando Mangino, los clásicos deben manejarse. Su cochera tiene ejemplares como un Mustang Convertible 1965 en blanco Wimbledon así como un Mercedes-Benz 280 SL de 1970.

Este último, ganador de su categoría en el Concurso de 2017, tras una restauración que tomó 2 años y en los que fue necesario adquirir la tapicería de piel de los asientos y rehabilitar el techo rígido ligeramente cóncavo que inspiró el sobrenombre de "Pagoda", con el que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR