Derrochan rock

AutorXulio Guillén

Guns N' Roses sorprendió a casi 11 mil asistentes, cuando sus integrantes salieron al escenario de la Arena VFG, 15 minutos antes de las 00:00 horas, lúcidos y con semblante rudo, haciendo justicia a la imagen con la que se les recordaba.

El look desenfadado y las gafas oscuras de Axl Rose advertían una noche de locura, que comenzó a cumplir con las primeras notas de "Chinese Democracy", tema homónimo al tour, con el que demostró su energía vocal y puso a roquear a todos de pie.

Apenas inició la segunda canción, una cortina de pirotecnia iluminó el escenario y generó un grito unánime de euforia que dio paso a "Welcome to the Jungle". Así transcurrió el ambiente, caluroso, hasta que los acordes tocaron "Sorry" y el ánimo se tranquilizó por un momento.

Hacia la 01:00 horas, la banda californiana ya había interpretado éxitos como "It's so Easy", "Better", "Estranged", "Riff Raff", "Patience"; pero fue el solo de Richard Fortus lo que electrificó a todos y los dejó sobre la nube rockera de la nostalgia, que les dio uno de los momentos memorables de la noche, con "Live and Let Die", decorada con bombardeos de fuego.

"Hola muchachos, buenas noches", pronunció Axl como gesto de bienvenida y conmocionó a todos, que desgarraron sus gargantas en señal de admiración.

Ya en la madrugada, la montaña rusa de emociones llevó aún más alto a todos los presentes, cuando la banda interpretó "Sweet Child O'Mine" y volvió la Arena VFG en un karaoke masivo, con manos al aire abanicando, celulares y cámaras alzadas registrando el momento, todo con una energía indescriptible.

Pero ahí no acabó, le siguió el cóver de Pink Floyd, "The Wall", y continuaron con "Novem-

ber Rain". La pirotecnia fue pieza clave de cada una de las interpretaciones.

"Don't You Cry", fue tal vez la última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR