Hay desabasto de croquetas

AutorJorge Velazco

El mal de las "vacas locas" también afecta a los perros y gatos. Desde que cerraron las fronteras a la importación de carne de res proveniente de Estados Unidos y luego la de pollo, también disminuyó el abasto de croquetas para animales.

El alimento para mascotas se elabora principalmente de harinas y grasas de res y pollo de importación.

Por este motivo, el precio del producto se incrementó en más de un 15 por ciento en los últimos días y algunas marcas de importación no se pueden conseguir en el mercado.

Además, los distribuidores de alimento para perro y gato enfrenta un desabasto de las principales marcas.

"El motivo que nos dijeron fue que porque cerraron las fronteras por lo de las vacas locas y por eso ya no han podido importar el producto", explicó Gabriela Caro, comercializadora de alimento para mascotas en el Mercado de Abastos.

La mayoría de las marcas líderes son importadas o las que se producen en México se elaboran con materias primas que hay que traer de Estados Unidos.

Marcas estadounidenses como Pedigree, Whiskas, Dog Chow, Cat Chow y Friskies, entre otras, han registrado un aumento en su precio. Lo mismo para las marcas nacionales como Hi Dog, Dog Power, Ganador, Best Choice y Campeón se ha elevado.

"Las importadas se han seguido vendiendo porque había inventarios, pero algunas marcas ya no hay en el mercado", aclaró Gabriela Caro.

"Las marcas que se fabrican en México sólo hemos registrado un incremento en los precios, pero no hemos tenido desabasto".

El 24 de diciembre del año pasado, la Secretaría de Agricultura cerró las fronteras a la importación de carne de res de Estados Unidos, debido a que se detectaron varios casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR