Desacatan orden: clausuran obras

AutorMURAL / STAFF, Liliana Navarro, Sandra Salcedo y Martín Aquino

Por no contar con medidas de seguridad y dañar casas contiguas por una barda mal cimentada que colapsó el pasado sábado, Protección Civil de Zapopan clausuró ayer la construcción del Fraccionamiento Bosque Encantado, promovido por Spinelli Corporation.

Esto, a pesar de la suspensión provisional de amplios alcances que obtuvo la inmobiliaria ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), y que impedía al Ayuntamiento aplicar sanciones o clausurar.

De acuerdo con el director técnico de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Rubén Flores, la empresa tendrá que construir un nuevo muro que cumpla con las medidas de seguridad, pues el anterior se levantó sobre una superficie previamente rellenada.

Además, la medida cautelar que se dictó prohíbe cualquier construcción o movimiento de tierra diferente al muro.

Sin embargo, aseguró el director, una vez que se acredite que cumplieron con la medida cautelar, se levantará la clausura y podrán seguir trabajando.

Dentro del dictamen que fue entregado a Sindicatura, por parte de Protección Civil, se señala que también la empresa constructora realizó una alteración a la topografía del lugar, al cortar el cerro en una altura de 5 metros.

Por el momento fueron colocados sellos de clausura en el ingreso principal, por la Avenida Ángel Leaño.

El Alcalde Pablo Lemus indicó que la clausura es también una medida de protección para el Boque El Nixticuil, y un mensaje para el Magistrado de la Sexta Sala del TAE, Alberto Barba, quien otorgó la suspensión provisional.

APOYAN DEMANDA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR